CENTRO TAPATÍO EDUCATIVO, A. C.

UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA


Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación, así como en su Reglamento y en los Lineamientos correspondientes (en su conjunto y en lo sucesivo la Ley); para el cabal cumplimiento de las obligaciones que de ahí emanan, extendemos y hacemos de su conocimiento para todos los fines legales a que haya lugar, lo siguiente:


  1. Persona Responsable de Recabar los Datos Personales. EXPONEN:

    1. La institución Centro Tapatío Educativo, A. C., a través de sus representantes legales el C. Rolando Mariano Romero y Romero, declara que bajo las leyes mexicanas es una sociedad legalmente constituida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México; bajo la fé y legalidad del Lic. Alejandro Organista Zavala, quien declara a su vez que obra en los registros de la Notaria Pública No. 49 la constitución de dicha sociedad bajo el Acta 38,896 Libro 5° Tomo CI, emitida el día 25 de Julio de 1997. Institución ubicada en el domicilio Avenida Juárez 340 Edificio Barreto, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México.


    2. La institución Centro Educativo Jalisco, A. C., a través de sus representantes legales el C. Rolando Mariano Romero y Romero, declara que bajo las leyes mexicanas es una sociedad legalmente constituida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México; bajo la fé y legalidad del Lic. Alejandro Organista Zavala, quien declara a su vez que obra en los registros de la Notaria Pública No. 49 la constitución de dicha sociedad bajo el Acta 49,285 Libro 9° Tomo CXVII, emitida el día 28 de Enero de 2004. Institución ubicada en el domicilio: Calle Morelos 570, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México.


    3. La institución Centro Educativo Guadalajara, A. C., a través de sus representantes legales el C. Rolando Mariano Romero y Romero, declara que bajo las leyes mexicanas es una sociedad legalmente constituida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México; bajo la fé y legalidad del Lic. Alejandro Organista Zavala, quien declara a su vez que obra en los registros de la Notaria Pública No. 49 la constitución de dicha sociedad bajo el Acta 41,373, emitida el día 16 de Diciembre de 1998. Institución ubicada en el domicilio: calle Volcán Ajusco 119, Colonia El Collí Urbano, c.p. 45070, Zapopan, Jalisco. México.


    4. Dichas instituciones se reconocen mutuamente con la personalidad jurídica que ostentan y reconocen ampliamente que cada una tiene responsabilidades administrativas y fiscales independientes; así mismo, conforman y comparten el concepto comercial denominado en lo sucesivo como UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


    5. Para efectos de lo establecido en la fracción I del artículo 16 de la Ley, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, asigna a Fernando Jiménez Martínez como el encargado único de datos personales y su tratamiento (en este acto, así como en actos pasados y/o futuros), función que consiste en recabar, manejar, proteger y almacenar los datos personales de los clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o beneficiados de cualquiera de los productos y/o servicios de las empresas de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA señala que para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de los datos personales de las instituciones antes mencionadas, pone a su disposición las siguientes formas de contacto:


      Ubicación Física: en el domicilio Avenida Juárez 340 Edificio Barreto, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México.


      Atención Personal: por vía telefónica en el teléfono ( 01 33 ) 36 14 – 47 28; y por vía virtual en el chat en línea dentro de los sitios de Internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, o por correo electrónico en la dirección: rectoria_cuazteca@hotmail.com


  2. Tratamiento de los Datos Personales.

    De acuerdo con lo establecido en la Ley, se considera Tratamiento de Datos Personales, a la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de los datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de los datos personales.


    El tratamiento de los datos personales por parte de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA se limitará al cumplimiento de las finalidades de tratamiento previstas en el presente Aviso de Privacidad y se sujetará a lo siguiente:


    1. En caso que se pretenda tratar sus datos personales para un fin distinto a los fines de este Aviso de Privacidad, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA requerirá obtener su consentimiento para tal objetivo.


    2. Será el que resulte necesario, adecuado y relevante para los fines descritos en este Aviso de Privacidad.


  3. Finalidades de Tratamiento de Datos Personales.

    A través del presente Aviso de Privacidad, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA declara que las Finalidades Principales del tratamiento de sus datos personales serán las siguientes que son necesarias para el servicio solicitado:


    1. Fines Comerciales:

      Realización de transacciones comerciales en físico de los productos y/o servicios educativos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, realizando para tal efecto cargos económicos en efectivo, así como en ocasiones recepción de transferencias interbancarias de los clientes, esto derivado de las transacciones comerciales de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


      Realizar la prospección comercial y promoción en físico y en línea de los productos y/o servicios educativos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


    2. Fines Educativos:

      Impartición de los servicios educativos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, siendo estos presenciales y virtuales a nivel secundaria y bachillerato, carreras técnicas, licenciaturas, maestrías y postgrados, con incorporación a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, a la Universidad de Guadalajara, a la Secretaría de Educación Federal y otras universidades a nivel nacional; la impartición de cursos especiales, seminarios, conferencias, diplomados y capacitación para el trabajo; así como el intercambio académico con instituciones educativas nacionales y extranjeras a través de becas, planes y programas de estudio.


    3. Fines Fiscales:

      Realizar la facturación fiscal correspondiente derivada de la comercialización los productos y/o servicios de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA hacia con sus alumnos, clientes, proveedores, distribuidores y/o afiliados, esto en cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


      En caso que usted realice una transacción electrónica para cumplir con las obligaciones que en su caso tengamos o llegaremos a tener con usted, utilizaremos sus datos personales para contactarle o enviarle los productos o servicios adquiridos.


      De manera adicional, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA utilizará su información personal para las siguientes Finalidades Secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que le permitirá y facilitará brindarle una mejor atención:


      a) Fines Mercadotécnicos:

      Con el objeto de darle a conocer a usted la información comercial de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, entre las que se destacan son las de realizar actividades de mercadotecnia comercial de sus productos o servicios, felicitaciones de cumpleaños, cambios en nuestros productos o servicios, solicitar evaluación de la calidad en el servicio, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y cualquier otro promocional o cuestión relacionada con los productos y/o servicios de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


      De forma específica UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA realizará:

      Actividades de mercadotecnia y promoción en físico y/o en línea (telemarketing y mailing de paquetes, descuentos y/o nuevos productos o servicios).


      Llamadas telefónicas y envió de correos electrónicos de localización y verificación de la información del alumno, del cliente y/o de los empleados, de alta y baja en dependencias oficiales, de envío y recepción de boletines y documentos oficiales de la Secretaria de Educación Jalisco y dependencias oficiales, de envío y recepción de facturación fiscal, de cobranza y pagos, de presupuestos y compras a proveedores, para brindar información, boletines, e invitación y recordatorio a eventos especiales, de concertación de citas y seguimiento postventa, así como de aclaraciones, envío y recepción de información general de las instituciones.


      Publicación y posteo en diversas redes sociales para contacto y fidelización de los alumnos, clientes y/o proveedores.


      En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede indicarlo a continuación:


      No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines: [ ] Mercadotécnicos o Publicitarios.

      [ ] Prospección Comercial.


      Para hacer uso de este derecho, a partir de este momento usted podrá descargar del sitio de Internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA: www.cuazteca.edu.mx e imprimir nuestro Aviso de Privacidad Simplificado y de forma expresa con su nombre y firma autógrafa lo podrá entregar presencialmente al responsable del tratamiento de sus datos en el domicilio asignado para tal efecto, o podrá enviar un correo electrónico a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA indicando su negativa de consentimiento o cancelación a la siguiente dirección de correo electrónico: rectoria_cuazteca@hotmail.com


      La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los productos y/o servicios que usted solicita o contrata con UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


  4. Datos Personales Recabados.

    Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA utilizará de usted los siguientes datos personales:

    1. Datos Personales que se Recabarán de Forma Directa: De Identificación

      Nombre Completo de la Persona o Alumno

      Nombre Completo del Padre o Tutor

      Nombre de la Empresa y de su Representante Legal Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

      Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) Fecha de Nacimiento

      Lugar de Nacimiento Edad

      Nacionalidad Huella Digital

      Imagen en Fotografía Imagen Digital de Video Firma Autógrafa

      Acta de Nacimiento Certificado de Estudios Oficial Identificación Oficial


      De Contacto

      Domicilio Completo Personal / Fiscal Teléfono Fijo

      Teléfono Móvil Correo Electrónico

      Comprobante de Domicilio


    2. Datos Personales que se Recabarán de Forma Virtual: De Identificación

      Nombre Completo de la Persona

      Nombre de la Empresa o del Representante Legal


      De Contacto

      Domicilio Completo Personal / Fiscal Teléfono Fijo

      Teléfono Móvil Correo Electrónico


    3. Datos Personales que se Recabarán por Otros Medios Permitidos por la Ley (Solicitudes Laborales):


      De Identificación

      Nombre Completo de la Persona

      Nombres de sus Dependientes Económicos Fecha y Lugar de Nacimiento

      Nacionalidad Edad Genero


      Estado Civil Fotografía Firma Autógrafa

      Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) Acta de Nacimiento

      Acta de Matrimonio (opcional) Licencia de Manejo (opcional) Pasaporte (opcional)

      Cartilla S.M.N. (opcional)

      Carta de No Antecedentes Penales


      De Contacto

      Domicilio Completo Personal Teléfono Fijo

      Teléfono Móvil Correo Electrónico


      Datos Laborales

      Número de Seguridad Social (I.M.S.S.) Cuenta de AFORE

      Historia y/o Experiencia Laboral Referencias Laborales Referencias Personales


      Datos Académicos

      Nivel Máximo de Escolaridad Currículum Vitae (opcional)


      IMPORTANTE: Toda la información y los datos personales recolectados de los candidatos que no son aceptados en el proceso de reclutamiento de personal, permanecerán en custodia en el departamento de Recursos Humanos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA por los siguientes 3 meses (90 días naturales) a la fecha de su recepción; posteriormente, al finalizar este plazo de tiempo, dicha información y datos serán destruidos internamente por parte de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


    4. Personal Autorizado para Recabar los Datos Personales:

      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le informa que sus datos personales podrán ser recabados de forma directa y presencial a través de su equipo de encargados del centro de atención, dicho personal estará debidamente identificado; así mismo, la cantidad de encargados y centros de atención podrá incrementar o disminuir no afectando con ello la cantidad y calidad de servicio que le ofrecemos.


      Equipo Base de los Campus o Centros de Atención:


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Guadalajara

      Avenida Juárez 340 Edificio Barreto, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. Responsable: Mtro. Martín Varo y/o Lic. Olga García


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Ocampo

      Calle Ocampo 73, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México. Responsable: Ing. Noé Luna


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Morelos

      Calle Morelos 570, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México. Responsable: Lic. Rosio Silva


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Pedro Moreno

      Calle Pedro Moreno 472, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México. Responsable: Lic. Juan Carlos López


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Tonalá

      Calle Emiliano Zapata 312, Colonia Centro, c.p. 45400, Tonalá, Jalisco. México. Responsable: Mtro. Héctor González


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Tlaquepaque

      Calle Independencia 12, Colonia Centro, c.p. 45500, Tlaquepaque, Jalisco. México. Responsable: Lic. Cecilia Rocío Flores


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA – Campus Zapopan

      Calle Vicente Guerrero 232, Colonia Centro, c.p. 45100, Zapopan, Jalisco. México. Responsable: Mtra. María de Lourdes García


      UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le informa adicionalmente a usted que:

      1. SI recabará datos personales sensibles a través de diferentes canales de captura, tales como: terminales remotas (inalámbricas) para el cobro con tarjetas de crédito y/o débito, y estados de cuenta bancarios. UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA se compromete a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y únicamente para dar cumplimiento a las finalidades mencionadas en el presente Aviso de Privacidad.


        Patrimoniales

        Número de Cuenta Bancaria

        Nombre del Titular de la Cuenta Bancaria Número CLABE de Transferencia Interbancaria Estado de Cuenta Bancaria Reciente

        Número de Tarjeta de Crédito o Debito Nombre del Titular de la Tarjeta

        Fecha de Vencimiento Código de Seguridad

        Teléfono del Titular de la Tarjeta Domicilio del Titular de la Tarjeta


      2. Recabará y grabará imágenes en video digital de todas las personas que ingresen a las instalaciones, circulen y/o permanezcan dentro y/o fuera de las instalaciones por puertas de ingreso, pasillos, locales, oficinas y áreas comunes de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, dichas imágenes serán capturadas por las videocámaras propias de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA las cuales permanecerán en resguardo y respaldo digital en el servidor y/o data center del circuito cerrado de video-vigilancia hasta por un período máximo de almacenamiento de 90 (noventa) días naturales, eliminándose las imágenes y grabaciones al termino de éste período de tiempo (el tiempo podrá variar y éste será determinado por la capacidad técnica y física del equipo instalado).


        Las imágenes y/o grabaciones podrán ser utilizadas para cuestiones de seguridad, tanto por el personal directivo autorizado de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, así como por el personal operativo de seguridad en turno contratado o que pudiese ser contratado para brindar el servicio de


        vigilancia, seguridad y custodia de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, personal que deberá estar consciente en todo momento y que estará obligado en adhesión a todos los alcances y responsabilidades jurídicas y legales del presente Aviso de Privacidad, las cuales no se podrán desconocer y/o renunciar a ellas.


  5. Transferencia de los Datos Personales.

    UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA transferirá los datos personales de su personal operativo a las siguientes instituciones oficiales y dependencias gubernamentales, tales como: Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.), Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sistema de Ahorro para el Retiro (AFORE), Secretaria de Educación Pública (S.E.P.), Secretaria de Educación Jalisco (S.E.J.), Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (S.I.C.Y.T.J.), y Universidad de Guadalajara (U.D.G.) para efectos de realizar los trámites laborales y de administración correspondientes, y lo hará además con diversas instituciones bancarias para realizar los pagos generales y de las nominas correspondientes.


    En caso de que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA llegase a transferir los datos personales de sus contactos y/o clientes a alguna de sus empresas filiales presentes o futuras, personal interno de otras áreas y/o con terceras personas, con el fin de llevar a cabo las finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando:


    1. La persona o empresa a quien se le transmitan los datos personales, acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente Aviso de Privacidad.


    2. No se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley.


      Si usted no manifiesta su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos a terceros, se entenderá que le ha otorgado a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA su consentimiento tácito para tal efecto.


  6. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (A.R.C.O.).

    De acuerdo a lo establecido en la Ley, usted tiene derecho a conocer qué datos personales UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA tiene de usted, para qué los utiliza y las condiciones del uso que les da (Acceso), así mismo es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), que sea eliminada de los registros o bases de datos cuando usted considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación), así como oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen en su conjunto y en lo sucesivo como Derechos A.R.C.O.


    Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos A.R.C.O., UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le ofrece el siguiente procedimiento:


      1. Oficina o Encargado de la Privacidad de los Datos Personales.

        UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA ha designado a Fernando Jiménez Martínez, como el encargado único del tratamiento y custodia de los datos personales (en lo sucesivo el Encargado), el cual dará trámite a sus solicitudes, atenderá cualquier duda que tenga usted al respecto y fomentará la protección de los datos personales al interior de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


        Para lo anterior, el Encargado de Datos Personales pone a su disposición las siguientes formas de contacto y recepción de información y documentación relacionada:


        Ubicación Física: en el domicilio: Avenida Juárez 340, Edificio Barreto, Colonia Centro, c.p. 44100, Guadalajara, Jalisco. México.


        Atención Personal: por vía telefónica podrá llamar al teléfono: ( 01 33 ) 36 14 – 47 28; y por vía virtual en el chat en línea dentro de los sitios de Internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, o por correo electrónico en la dirección: rectoria_cuazteca@hotmail.com


      2. Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.

        En el carácter de titular de sus datos personales, usted podrá descargar, imprimir y requisitar debidamente nuestra Solicitud de Ejercicio de Derechos A.R.C.O. y de forma expresa con su nombre y firma autógrafa la podrá entregar presencialmente a la responsable del tratamiento de sus datos en el domicilio asignado para tal efecto, o podrá enviar la solicitud por correo electrónico a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA indicando claramente su petición para el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de sus datos personales a la siguiente dirección electrónica: rectoria_cuazteca@hotmail.com


        Dicha solicitud deberá contener, por lo menos:


        Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales, y algún medio para notificarle y darle la respuesta correspondiente a su solicitud.


        Documento(s) que acredite oficialmente la identidad o la representación legal del titular de los datos personales.


        Descripción clara y precisa de la solicitud de ejercicio de alguno de sus Derechos A.R.C.O. con respecto a los datos personales.


        Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.


        Indicar de las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los datos personales, conforme a lo establecido en el apartado 8.2 del presente Aviso de Privacidad.


        Aportar a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA la solicitud y la documentación que sustente su petición.


      3. Resolución y Comunicación.

        UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le comunicará al titular de los datos personales la determinación adoptada, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud. Este plazo podrá ser ampliado por UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA en una sola ocasión por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.


        Con base en lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en la Ley, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le informará al titular de los datos personales el sentido y motivación de la resolución, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, y acompañará con las pruebas pertinentes dicha resolución en su caso.


        Cuando la solicitud sea procedente, se hará efectiva por UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución adoptada.


        Así mismo, el titular podrá presentar ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (I.F.A.I.) una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o por la falta de respuesta de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA. Dicha solicitud deberá presentarse por el titular dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al titular por parte de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, y se sujetará a lo previsto en la Ley.


        En caso de solicitudes de acceso a los datos personales, será necesario que el solicitante, ya sea el titular o su representante legal, acrediten previamente su identidad. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA ponga a disposición del titular los datos personales o mediante la expedición de copias simples o mediante documentos electrónicos.


        En el supuesto caso en que alguna persona solicite a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA el acceso a los datos personales presumiendo que éste es el titular y/o el responsable y resultara que no lo es, bastará con que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA así se lo indique al solicitante por cualquier medio, (de los establecidos en el formato de solicitud), para tener por desahogada dicha solicitud.


        La contestación a la solicitud para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales será totalmente gratuita. Se deberá cubrir únicamente los gastos justificados por razones de envío o el costo por la reproducción en copias u otros formatos, los cuales, en su momento, le hará saber UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


        En el caso que la misma persona reitere la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales en un período menor a 12 (doce) meses contado a partir de la fecha de la última solicitud, la contestación a su solicitud podrá llegar a tener un costo adicional, éste será el que señale UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, de acuerdo con lo establecido en artículo 35 de la Ley.


      4. Negativa para Acceder a Datos Personales.

        UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA podrá negar el acceso total o parcial a los datos personales o a la realización de la rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:


        Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.


        Cuando en la Base de Datos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA no se encuentren los datos personales del solicitante.


        Cuando se lesionen los derechos de un tercero.


        Cuando exista impedimento legal o resolución de alguna autoridad.


        Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, de manera que la solicitud carezca de materia.


      5. Consecuencias de la Cancelación.

    La cancelación de los datos personales dará lugar a un período de bloqueo tras el cual

    UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA procederá a la supresión de los datos personales.


    Una vez cancelados los datos personales correspondientes, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA dará aviso a su titular. Hecho lo anterior, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA podrá conservar los datos personales exclusivamente para efectos de las responsabilidades derivadas del tratamiento a que se refiere el Aviso de Publicidad.


    Cuando los datos personales se hubiesen transmitido a terceros antes de la rectificación o cancelación y estos sean tratados por dichos terceros, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA deberá hacer de su conocimiento la solicitud presentada por el titular, para que éste proceda a efectuar las rectificaciones o cancelaciones correspondientes los terceros involucrados.


    UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA no estará obligado a cancelar sus datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 26 de la Ley. Así mismo, cuando la información recabada en los datos personales deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades previstas en éste Aviso de Privacidad y en las disposiciones jurídicas aplicables, los datos personales serán cancelados de las Bases de Datos de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


  7. Aceptación o Revocación del Tratamiento de los Datos Personales.

    Para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pueda llevar a cabo el tratamiento de los datos personales, los clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o titulares de los datos personales de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, deberán otorgar la aceptación expresa o tácita para dicho tratamiento, la cual se llevará por cualquiera de los siguientes medios:


      1. Aceptación a Través de Medios Electrónicos:


        1. Publicación en las Páginas de Internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA. UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA publicará en sus sitios de Internet el presente Aviso de Privacidad, con el fin de que, una vez que usted se entere de su contenido, otorgue o niegue su consentimiento para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pueda llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.


          Esto también procederá en caso que, por cualquier motivo, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA no cuente con su dirección de correo electrónico o cuando sus datos personales sean erróneos, estén en desuso o desactualizados y no se le pueda localizar.


        2. Correo Electrónico.

          Con base en la información que usted proporcione o haya proporcionado, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le hará llegar el presente Aviso de Privacidad mediante un correo electrónico, con el fin de que, una vez que usted se entere de su contenido, otorgue o niegue su consentimiento para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pueda llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.


      2. Aceptación o Rechazo del Aviso de Privacidad por Medios Electrónicos.

        La aceptación o el rechazo del Aviso de Privacidad de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA por medios electrónicos será efectuada de la siguiente manera:


        1. UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le enviará a la dirección de correo electrónico que tenga registrada a su nombre, la siguiente información:


          La manifestación de que existe el Aviso de Privacidad de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA.


          El contenido del Aviso de Privacidad y en su caso, las modificaciones, actualizaciones, adecuaciones o cambios que se le realicen a dicho aviso.


          Un vínculo electrónico mediante el cual usted pueda aceptar o no aceptar el Aviso de Privacidad, o los cambios que éste llegase a tener.


        2. Una vez que usted haya leído y esté enterado del contenido del Aviso de Privacidad, o bien, de los cambios que se le realicen, usted tendrá las siguientes opciones:


          Aceptar.

          Mediante su aceptación otorga el consentimiento y autorización para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pueda utilizar sus datos personales de acuerdo a las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.


          No Aceptar.

          Cuando usted no acepte el contenido del Aviso de Privacidad o sus modificaciones, niegue o cancele su consentimiento y autorización para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA utilice sus datos personales.


          En este caso, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA cancelará y dejará de usar sus datos personales para las finalidades del tratamiento establecidas en éste Aviso de Privacidad.


      3. Aceptación de Manera Personal.

        Cuando los datos personales se obtengan personalmente del titular, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pondrá a su disposición el presente Aviso de Privacidad en el momento en que sean recabados sus datos personales y de una forma clara y fehaciente, por medio de los formatos que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA utiliza o llegare a utilizar para tal efecto. Además, a través de dichos formatos, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA recabará la aceptación o negación del consentimiento del titular para someter dichos datos a las finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad.


      4. Aceptación Tácita.

        Con base en lo establecido en el artículo 8 de la Ley, el contenido de este Aviso de Privacidad, así como cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer a usted por cualquiera de los medios establecidos en los apartados 7.1 y 7.2 que anteceden, y en caso que no manifieste oposición al contenido y alcances de los mismos dentro de un período de 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la fecha en la que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA le informe sobre el Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá que usted otorga su consentimiento tácito para que UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA efectúe el tratamiento de sus datos personales con base en las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.


      5. Aceptación Retroactiva.

    Para todos nuestros clientes, prospectos, proveedores, distribuidores, afiliados y/o titulares de los datos personales que en fechas anteriores a la notificación o publicación del presente Aviso de Privacidad nos hayan proporcionado sus datos personales, ya sea mediante el llenado de formularios de registro para la obtención de información o cotización de los productos y/o servicios de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, o por cualquier otra forma o medio, les será dado a conocer el


    Aviso de Privacidad conforme a lo establecido en los apartados 7.1 y 7.2 que anteceden, con el fin de que nos otorguen o nieguen su consentimiento (expreso o tácito) para UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA pueda o no continuar llevando a cabo el tratamiento de sus datos personales con base en las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.


  8. Limitación de Uso o Divulgación de los Datos Personales.


      1. Acciones para Prevenir el Uso o Divulgación No Autorizada.

        Con el fin de garantizar la protección de sus datos personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:


        1. Confidencialidad de la Información.

          UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA guardará confidencialidad respecto de los datos personales recabados de usted, misma que subsistirá aún después de finalizar sus relaciones comerciales o de otra naturaleza con el cliente o titular de dichos datos personales.


        2. Notificación de Confidencialidad.

          En caso que, por algún motivo, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA se vea en la necesidad de proporcionar sus datos personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley y la confidencialidad de sus datos personales.


        3. Administración de Bases de Datos.

          Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos, las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.


        4. Sistemas de Cómputo e Informáticos.

          Nuestras Bases de Datos están protegidas por firewalls y sistemas de cómputo y/o informáticos enfocados a prevenir y evitar el que personas ajenas a UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA o no autorizadas puedan acceder a sus datos personales.


      2. Solicitudes para Limitar el Uso o Divulgación.

    En caso que usted desee limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, en relación con una o varias de las finalidades de tratamiento de los datos personales (como caso, por ejemplo, correos publicitarios, felicitaciones de cumpleaños, ofertas de empleo, entrega de premios, entre otros), usted podrá enviar la solicitud respectiva conforme al procedimiento establecido en cualquiera de los apartados del punto 7.0 del presente Aviso de Privacidad, o mediante el acceso a los vínculos que se cargan o llegaren a cargar en las páginas de internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA, o mediante la información promocional que le hacemos llegar.


  9. Uso de Tecnologías de Rastreo en Nuestro Sitio de Internet.

Le informamos que en los sitios de Internet de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA podrían estar siendo utilizadas o podrían ser utilizadas en un futuro próximo, cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en dichos sitios.


Las Cookies: Son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de computó del usuario al navegar en una página de internet especifica, que permiten


recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario entre ellos sus preferencias para la visualización de las paginas en ese servidor nombre y contraseña.


Web Beacons: Son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP, duración del tiempo de interacción en esa página y el tipo de navegador utilizado entre otros.


En todo momento, estas tecnologías podrán ser deshabilitadas si usted así lo desea. Usted puede deshabilitar el uso de las Cookies y Web Beacons realizando el siguiente procedimiento:


Desde Internet Explorer (en Windows):

  1. Abrir el navegador Internet Explorer.

  2. Desplegar la barra de menú de ajustes generales de Internet Explorer del lado superior derecho, con la tecla Alt (en caso de que no esté visible), seleccionar la opción Herramientas.

  3. En el menú de Herramientas seleccionar Opciones de Internet.

  4. En el apartado de Privacidad.

  5. Dar clic en el botón Avanzada.

  6. Marcar la casilla Invalidar la Administración Automática de Cookies.

  7. En el apartado de Cookies de Origen, desmarcar la casilla Aceptar seleccionando la casilla Bloquear; y después, en el apartado de Cookies de Terceros, desmarcar la casilla Aceptar seleccionando la casilla Bloquear.

  8. Desmarcar la casilla de Aceptar siempre las Cookies de Sesión.

  9. Dar clic en el botón Aceptar (Ventana de Configuración Avanzada de Privacidad).

  10. Dar clic en el botón Aplicar, y después en el botón Aceptar (Ventana de Opciones de Internet).


Desde Mozila Firefox:

  1. Abrir el navegador Mozila Firefox.

  2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Mozila Firefox del lado superior derecho, o con la tecla Alt (en caso de que no esté visible), seleccionar la opción Herramientas.

  3. En el Menú seleccionar Opciones.

  4. Dar clic en el apartado de Privacidad.

  5. En el apartado de Historial en la opción Firefox debe, seleccionar la opción Usar Configuraciones Personalizadas para el Historial.

  6. Desmarcar la casilla de Aceptar Cookies.

  7. Dar clic en el botón Aceptar.


Desde Google Chrome:

  1. Abrir el navegador Google Chrome.

  2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Google Chrome del lado superior derecho, y seleccionar la opción Configuración.

  3. Dar clic en la liga Mostrar Opciones Avanzadas.

  4. En el apartado de Privacidad, dar clic en el botón Configuración de Contenido.

  5. En el apartado de Cookies, seleccionar la opción No Permitir que se Guarden Datos de los Sitios, y después marcar la casilla Bloquear los Datos de Sitio y las Cookies de Terceros.

  6. Dar clic en el botón Listo.

  7. Dar clic en la liga Ocultar Opciones Avanzadas.

  8. Cerrar la ventana para finalizar.


Desde Opera:

  1. Abrir el navegador Opera.

  2. Desplegar la barra de Menú de ajustes generales de Opera con la tecla Alt (en caso de que no esté visible).

  3. Dar clic en el apartado de Configuración, y seleccionar la opción Privacidad y Seguridad.


  4. En el apartado de Cookies, seleccionar la opción Impedir que los Sitios Guarden Dato Alguno, y después marcar la casilla Bloquear Cookies de Terceros y Datos de Sitio.

  5. Cerrar la ventana para finalizar.


Desde Safari en Mac:

  1. Abrir el navegador Safari.

  2. Desplegar el Menú de ajustes generales de Safari del lado superior derecho, y seleccionar la opción

    Preferencias.

  3. Dar clic en la opción Privacidad.

  4. En el apartado de Bloquear Cookies, desmarcar la casilla Nunca, y después marcar la casilla De Publicidad y Terceros.

  5. Después en el apartado de Limitar Acceso a Sitios Web a Servicios de Localización… marcar la casilla Denegar Sin Avisar.

  6. Cierre la ventana para finalizar.


  1. Cambios al Aviso de Privacidad.

    UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los productos y/o servicios que se ofrecen, o por prácticas comerciales y de privacidad, cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por lo anterior, UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA se compromete a mantenerlo informado sobre dichos cambios, esto lo realizará a través de las formas y medios establecidos dentro del Aviso de Privacidad.


  2. Consentimiento del Titular de los Datos Personales.

Por mi libre derecho, consiento y autorizo expresa y/o tácitamente para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones previstas en el presente Aviso de Privacidad.


Autorización para el tratamiento de sus datos personales:



NOMBRE Y FIRMA AUTÓGRAFA DEL TITULAR DE LOS DATOS


CONSIDERACIONES FINALES


Carácter Informativo del Presente Documento.

El contenido de este Aviso de Privacidad es de carácter meramente informativo, en caso de que usted desee expresar su aceptación o rechazo al contenido del mismo, le invitamos en todo momento a entrar en contacto con UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA a través de los medios ya antes establecidos.


Quejas y Denuncias.

Si usted considera que su derecho de protección a sus datos personales ha sido lesionado por parte de UNIVERSIDAD AZTECA DE GUADALAJARA o por el personal operativo a su cargo, esto derivado por conductas, actuaciones o respuestas; presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (I.F.A.I.) directamente registrándose en el portal web de IFAI-PRODATOS: www.datospersonales.org.mx o para obtener mayor información visite el sitio web: www.ifai.org.mx


El presente Aviso de Privacidad fue actualizado por última vez el:


24 de Julio del 2015


LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES

LFPDPPP


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